miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: Bendecida por la sombra - Richelle Mead


Título: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow kiss
Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407296
Nº de páginas: 475
Precio: 14,95€

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? 
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Mi opinión:


Con lo mucho que me está gustando esta saga, no pude evitar ponerme con este libro en cuanto estuvo en mis manos. Y la verdad es que a pesar de ir con las expectativas muy altas, las ha cumplido con creces y me ha encantado.

"A lo largo de la historia siempre se ha llamado 'problemática' a la gente con ideas nuevas, a quienes piensan de un modo distinto e intentan cambiar las cosas."

Rose va madurando poco a poco y se nota mucho. Ya no es la chica que salía con cualquiera e iba a todas las fiestas, ahora es mucho más. Siempre ha sido fuerte y decidida, pero ahora lo es cada vez más, y a todo eso tenemos que añadirle que cada vez es más sensata. Ya en el primer libro era una protagonista de 10, pero en cada libro va mejorando y la verdad es que me encanta. Dimitri, nos dejará ver un poco más de él mismo en este libro, y no puedo decir nada más que es genial y me encanta. Adrian fue un personaje que me gustó mucho cuando fue introducido, y cada vez me gusta más. Tiene un carácter muy especial, y aunque parece que siempre está bromeando poco a poco deja ver la que es su verdadera forma de ser. Christian me ha gustado más en esta entrega que en las anteriores porque creo que cobra un poco de protagonismo. Y me ha gustado mucho la amistad que ha ido formando con Rose. Por último quiero hablar de Lissa. Siempre me ha parecido bastante tonta y, sobre todo, egoísta, pero en este libro he empezado a odiarla. No me parece nada bien su actitud, porque aunque ella va de que es mucho más que alguien de la realeza, se comporta como una niña malcriada.

Las cosas empiezan a ponerse verdaderamente serias en este libro, y la verdad es que he estado en tensión durante toda la lectura. La vida de Rose se complica mucho en la academia, pero poco a poco iremos viendo que sus problemas no son los únicos.

Llega un momento que el libro da un giro y comienza a rebosar acción en cada una de sus páginas, lo que ha hecho que me lo devorase en nada y se me hiciera muy ligero.

"-Entonces yo soy la única afortunada que tiene que aguantar tu acoso sexual.
 Pareció realmente herido.
-Ojalá no te comportases como si yo fuese el mismísimo diablo personificado. 
-Lo siento. Es que no he tenido muchos motivos para creer que eres capaz de hacer algo útil. 
-Cierto, al contrario que tu mentor asaltacunas."


Algo que me ha sorprendido mucho ha sido el final. Richelle Mead ha conseguido romperme el corazón y la verdad es que las cosas se ponen todavía más interesantes, lo que deja muchas ganas para seguir con esta saga.

En resumen, Bendecida por la sombra ha sido un libro de diez, que mejora incluso a los que lo preceden. Con unos personajes igual de geniales que siempre y mucha acción, no he podido dejar el libro en ningún momento.


- 5 / 5-


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga, aunque sólo leí los tres primeros libros, los leí hace mucho tiempo, por lo que ahora que los conseguí me gustaría releerlos y seguir con los demás, que dicen que son mucho mejor *-* Me alegro que te haya gustado :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama esta saga, así que la descarto por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la saga entera, pero sin duda este es mi favorito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta saga es una de mis grandes pendientes...Tengo el primer libro en la estantería desde hace siglos pero hubo una época en la que me saturé de vampiros y ahora me está costando retomar esta temática jejeje. De todas formas, sé que la voy a acabar leyendo porque veo que a todos os encanta :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. PLS Mi libro favorito de todos los tiempos <33333333 Me alegro mucho de que te haya gustado, buena reseña ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  6. Hey!
    He leído los dos libros anteriores y me han encantado, estoy muy ansiosa por empezar a leer la tercera entrega (y más por tu reseña). Estoy aterrada, jajaja. Muy buena reseña, por cierto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    He leído todos los libros de esta saga y me encantaron, gracias por la reseña
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  8. Estos libros los he visto tanto y por todos lados, y oír hablar de ellos, ya he visto la película y no me gusto nada, espero leerlos pronto y ver que tal, que espero no decepcionarme de que el libro no me agrade, solo a esperar y leerlos pronto.
    Besos.
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin animarme a leer ésta saga, pero gracias por la reseña :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola te he nominado a un premio. Pásate por http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo tenia ganas de leer esta saga pero ya se me pusieron otros libros entre medio jajaja! cariños

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gustó del libro fue el final, me dejó fatal pero mereció la pena. Espero poder ponerme pronto con el cuarto...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  14. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up inside Garcinia Cambogia Pure Select your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back as soon as again inside the long run to test out your blogposts down the road. Thanks!http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar