miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: La era de huesos - Samantha Shannon

Título: La era de huesos
Título original: The bone season
Saga: La era de huesos #1 (de 7)
Autora: Samanta Shannon
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 530
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-15831-30-3

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Mi opinión:

Desde que me enteré de que este libro iba a publicarse en español supe que tenía que ser mío. Sus buenas críticas y comparaciones con nada más y nada menos que con libros como Harry Potter prometían un libro excepcional. Tengo que confesar que me ha decepcionado un poco, pero ha estado bastante bien.

"Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. [...]
No todos sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme."

Paige, la protagonista, ha sido un personaje con el que me he sentido identificada. Es una chica fuerte y muy impulsiva. Esto último va a hacer que se meta en problemas muy frecuentemente, y algunos de ellos tendrá que pagarlos muy caros. Arcturus, más conocido como el Custodio, ha sido un personaje que me ha caído bien y que también me ha intrigado mucho. En este primer libro no llegamos a saber muy bien por qué es como es, pero espero poder conocerlo un poco más en los siguientes. Otros personajes que quiero destacar son Nick, al que sobre todo conocemos por recuerdos de la protagonista y del que espero saber más y Nashira, la mala de esta historia. Esta última se comporta como si fuese superior a todo lo demás, lo que ha hecho que en algunas partes del libro incluso llegase a odiarla.

En cuanto al mundo que ha creado la autora, tengo algunas pegas. Ha utilizado demasiados términos que no conocemos, y aunque al final del libro tenemos un glosario, al principio se me ha hecho incomprensible. Tenía que parar de leer y buscar al final cada vez que encontraba una palabra que no entendía, y creedme, no eran pocas. Esto ha hecho que las primeras 100 páginas se me hicieran muy pesadas e incluso que me planteara dejar de leer el libro. De todas formas, la idea de videntes que nos presenta me ha parecido muy original.

El ritmo, como ya he dicho, se me ha hecho lento al principio, pero en cuanto empecé a comprender un poco mejor el mundo de la autora, fui incapaz de soltar el libro. Su intriga y su acción hizo que no quisiera dejar de leer en ningún momento.

Por si os lo preguntáis, sí que hay romance, pero no es algo importante en la novela. Es muy tenso durante casi toda la novela, ya que yo diría que hay más odio que amor, pero finalmente da un giro de 180 grados.

"-En tus ojos hay muerte. Muerte y hielo. -Se volvió y me miró-. Es extraño, porque tus ira los hace arder."

El final queda muy abierto para el próximo libro, por lo que ya estoy deseando leerlo. De todas formas, no sé cómo la autora va a conseguir estirar la historia durante siete libros, y espero que no estropee la trama.

En resumen, La era de huesos ha sido un libro que nos plantea una trama y unos personajes interesantes, y aunque se me ha hecho un poco pesado al principio, nos abre una saga de la que espero grandes cosas.


- 3,5 / 5 -



7 comentarios:

  1. Hola :3 Este libro no me llama nada la verdad -.- No se si será la portada o qué xD Me alegro que quieras seguir con la saga! Estaré pendiente de futuras reseñas :) Un besin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, aunque sólo un poquito. Me sorprende el hecho de que la autora sea tan joven ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aquí estoy devolviendote la visita ejejjeje
    Pues por muchas buenas críticas que leo del libro sigue sin llamarme y encima son siete libros, por lo que he visto en la ficha :O
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! He visto muy buenas reseñas sobre este libro!
    Por cierto me gusta tu blog y tu manera de reseñar, me quedo por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la trama, no sé si para leerlo pronto pero ¡en definitiva suena interesante!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Vaya, ¡este libro me persigue por todos los sitios! No hago más que encontrarme reseñas de él. Estuve a punto de comprarlo la semana pasada, pero al final lo dejé. Creo que finalmente caerá, porque la gente lo pone muy bien. Aunque se te haya hecho un poco introductorio, y sean siete libros, creo que me va a gustar mucho. Buena reseña :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog a comentar! Me gusta tu blog, te sigo ^^!
    La verdad es que había visto alguna reseña por ahí y me llama la atención. La historia me llama mucho pero eso de que sea una historia de 7 libros me echa para atrás un poco...Tengo tantas sagas abiertas que dudo que me metiese a una tan larga ><!

    Un besitoooo
    Por cierto tengo sorteo en el blog por si te interesa ;)

    ResponderEliminar