lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Belleza Cruel - Rosamund Hodge


Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-941348-8-3
Nº de páginas: 344
Precio: 17,90€

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino- todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo - un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Mi opinión:

Hacía ya tiempo que quería leer este libro y cuando me enteré de que salía en español, no pude resistirme. Su preciosa portada prometía una buena historia, y aunque ha tenido algunos fallos, en general, la novela ha cumplido con todas mis expectativas.


"Si Ignifex quisiera verme muerta, yo no estaría respirando. Era evidente que tenía intención de jugar conmigo y eso significaba que yo tenía una oportunidad de ganar."

Este retelling de La Bella y la Bestia ha sido mucho más oscuro de lo que me esperaba. La autora nos presenta a una protagonista, Nyx, que ha sido uno de los puntos más fuertes de la novela. Es una chica que debe morir por su pueblo, pero nadie le ha preguntado si es lo que ella quiere. Nadie tuvo en cuenta su opinión. Ella es simplemente una pieza de un juego mucho más grande de lo que la mayoría se cree. Y esto se ve reflejado en su personalidad. A pesar de que no trata de huir a su destino, guarda mucho rencor y odio a las personas responsables de este, y eso es lo que me ha gustado. No es la típica protagonista rebosante de amor que solemos encontrarnos en este tipo de novelas. En su corazón alberga tanto odio como amor. Y la autora tratará su lucha interior entre dejar aflorar su odio o seguir ocultándolo durante toda la novela. Con respecto al protagonista masculino, Ignifex, tengo poco que decir. Aunque al principio de la novela me tenía cautivada con su ironía y maldad, al final la forma de tratarlo de la autora hizo que fuese perdiendo el interés.

El romance me ha gustado por la forma en que los protagonistas combinan sus luces y, sobre todo, sus sombras. Pero la autora decidió hacer una especie de triángulo amoroso que empeoró la historia y además, para mi gusto, no tenía mucha credibilidad.

                            "Donde tú vayas, yo iré; donde tú mueras, allí moriré y allí seré enterrada."                             

La ambientación ha sido maravillosa. Rosamund Hodge nos permite viajar a un castillo que cambia a su antojo, que siempre puede sorprenderte y que guarda tantos secretos como su dueño.

Otro punto de la novela que no me ha convencido demasiado ha sido la forma en que se trata la mitología. Es un tema que me pareció muy interesante, pero creo que la cantidad de menciones que hace la autora de distintos mitos pueden resultar un poco confusas para alguien que, como yo, no sabe mucho del tema.

Quiero destacar un gran fallo de la edición de la novela: las faltas de ortografía. No soy una persona que preste especial atención a estas cosas mientras lee, pero lo de este libro ha sido descarado. He intentado no tenerlo en cuenta para opinar sobre la novela, pero me ha puesto muy nerviosa en algunos momentos.

En resumen, Belleza Cruel  ha sido un libro con sus altibajos, pero que igualmente me ha cautivado con su ambientación y la forma de la autora de explorar los aspectos más oscuros del ser humano.



- 4 / 5 -



14 comentarios:

  1. La portada es preciosa.
    Y me alegra que te haya gustado el libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es de los pocos géneros que no me gustan, fantásticos; así que no creo que lo lea.
    Me quedo por aquí, un saludo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Nunca había oído hablar de él, pero tiene buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) he visto varías reseñas del libro y la verdad es que me llama la atención pero por el momento no creo que lo lea/compre. Un besito y bienvenida! ^^ Me quedo por aquí. Por cierto tu banner del blog es precioso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tambien tenia muchas ganas de que se publicara y no me decepciono nada, me gusto mucho, aunque si es cierto que el triangulo era un poco flojo, pero se compensa con la tremenda maravilla de ambientacion y descripciones que te transportan hasta el castillo. Y el que la prota tuviera sus sombras fue un punto muy fuerte. Espero leer mas retellings porque me ha gusto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto este libro como novedad en varios blogs, y la verdad es que llama poderosamente mi atención. Pero ciertamente tengo muchos pendientes así que lo sigo dejando pasar.
    Me encanta tu blog, ¡bienvenida a la blogósfera! :D
    Me quedo a seguirte y te invito a visitar mi blog si querés así nos leemos más seguido ^^
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas que lo ponen bastante decepcionante pero me gustaría darle una oportunidad:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda por todo lo que cuentas! Tomo buena nota porque no había oído hablar de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Está en la estantería y será mi próxima lectura en cuanto acabe el libro con el que estoy, ya que la trama me encanta y tengo unas ganas locas de ponerme con él *O*
    Te sigooo, ¿pasas por mi blog? Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. hola! lo tengo ahi esperandome para ser leido, lo compre en la preventa de la editorial y le tengo muchas ganas, a pesar de que he leido criticas malas, con tu reseña me quedo mas tranquila, espero que me guste tanto como a ti! besotes, gracias por pasarte por mi blog, te sigo, si quieres sigueme tb ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa, llevo un montón de tiempo viendo este libro y le tengo muchísimas ganas, porque pinta super bien, asi que a ver si le doy una oportunidad este veranito. Buena reseña, me quedo por aquí. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    La portada me encanta y tu reseña me ha convencido , le daré una oprtunidad :D
    Me quedo por aquí , besoooos <3

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero después de leer la sinopsis y tu reseña este libro va directamente a mi lista de pendientes.
    Un beso y ya tienes nueva seguidora ^_^

    ResponderEliminar